Noticias

Tecnología natural para la obtención de rendimientos óptimos en cereales

La producción mundial de cereales en 2016 asciende a 2.600 millones de toneladas. El último informe de la FAO prevé que la producción superará en 7,9 millones de toneladas (+0,3%) lo pronosticado en febrero. Las cifras para la campaña 2016/17 superan en más de un punto la producción récord de 2014/2015, según datos del Consejo Internacional de Cereales.

En España, los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente indican que se cultivan una media de 6 millones de hectáreas de cereales. Es el sector con mayor base territorial y con una distribución a lo largo de todo el territorio. Las estimaciones del Ministerio apuntan que un 42,8% de la producción corresponde a cebada y un 30,1% a trigo blando. 

neostren, Bioestimulante corrector de fisiopatías de la piel del fruto

Nuevos productos

LIDA Plant Research presenta el nuevo bioestimulante vegetal neostren, cuya acción es la de corregir las fisiopatías derivadas de la falta de asimilación de calcio que afectan a la piel de los frutos de cultivos hortícolas y de frutales. 
El nuevo bioestimulante neostren forma parte de la línea de productos plant biostimulant, formada por productos que contienen sustancias cuyo uso funcional, cuando se aplican a las plantas o la rizosfera, mejoran el desarrollo del cultivo, vigor, rendimiento y la calidad, mediante la estimulación de procesos naturales.

Grupo Agrotecnología refuerza su I+D, colaborando con la universidad

La empresa alicantina lleva 2 años colaborando con la Universidad de Granada

Varios son los proyectos en los cuales Grupo Agrotecnología trabaja en conjunto con la Universidad de Granada cuyas líneas de investigación se centran en el desarrollo de sistemas novedosos de producción de microorganismos agentes del control de enfermedades y promotores del crecimiento vegetal, así como de nuevos esquemas de formulación beneficiosos para los sistemas suelo-planta y desarrollo de nuevos productos.

AEFA Al día

Artículos técnicos

Efecto del inhibidor de la ureasa de Nexur en la fertilización y producción del maíz

Las pérdidas de Nitrógeno (N) por volatilización de la urea disminuyen su eficiencia de uso en el cultivo de maíz. Nexur lleva agregado Limus® (NBPT+NPPT), un inhibidor de la ureasa desarrollado por BASF que permite reducir las pérdidas de N volatilizadas y así incrementar la productividad del maíz. BASF Española, S.L. realizó ensayos en colaboración con la Universidad de Lérida para el estudio del efecto del inhibidor de la ureasa Limus® en la producción y calidad del maíz, donde se pudo demostrar que las pérdidas por volatilización de la urea son de 54,2% del N aplicado frente al 11,4% en el caso del Nexur. Los contenidos de nitratos en el suelo eran hasta tres veces mayores en los campos tratados con Nexur, comparados con los tratados con urea sin inhibir. Nexur, con una reducción del 25% de la dosis obtuvo una producción de hasta un 5% superior con respecto a la urea.