X500 foto 1

Artal, la nueva agricultura inteligente, revoluciona el mercado agrícola con la gama de productos Primtal

Primtal surge como una respuesta respetuosa con el medio ambiente y promueve una agricultura segura, sostenible y altamente productiva

23/06/2018

ARTAL Smart Agriculture ha presentado en el Palau de les Arts Reina Sofía, uno de los productos que revolucionará el mercado agrícola. Se trata de la gama de productos Primtal - Stress-Free Technology, desarrollada por ARTAL en colaboración con el equipo del doctor Victor Flors de la Universidad Jaume I de Castellón, basada en el “priming”, mecanismo activador del sistema inmunológico de las plantas que no les genera estrés.

La investigación que ha derivado en Primtal – Stress-Free Technology, responde a una solución de ARTAL a una necesidad del mercado. Ante la eliminación de elementos perjudiciales para el medio ambiente pero básicos para la pervivencia del sistema productivo agrícola, urgía la necesidad de soluciones sostenibles. De ahí surge Primtal, una solución para un problema, preservar la salud del cultivo de una manera compatible con el medio ambiente y con la salud de los seres humanos.

Tal ha sido la expectación que ha levantado la presentación de esta nueva gama de productos Primtal – Stress-Free Technology; que representantes de empresas de hasta 15 países, se han desplazado hasta Valencia, para conocer de primera mano los beneficios de este revolucionario producto para el mercado agrícola.

 

La técnica del Priming
La investigación que ha derivado en Primtal – Stress-Free Technology, parte del uso de la resistencia inducida contra plagas y patógenos, en concreto el “Priming de defensa”. Mediante esta técnica se estimula el sistema inmunológico de las plantas, que de esta forma, quedan acondicionadas para responder de una manera rápida y eficiente a distintos factores de estrés.

Con la técnica del Priming de defensa se consigue activar las defensas horizontalmente, de manera que la planta reacciona rápidamente ante el desafío que está presente. Por lo tanto, no involucra una única vía de defensa, sino muchas, de varios componentes e incluso al mismo tiempo, con el añadido de que sólo se activa en presencia del estrés.

Como el director general de ARTAL, Juan A. Artal, ha indicado en el transcurso de la presentación, “como venimos haciendo desde hace más de 120 años, en Artal creemos en la Agricultura segura, sostenible y altamente productiva. Lo que hacemos es el fruto del buen hacer de generación tras generación, y esto no es cuestión de magia, es ciencia”, explicó.

Noticias