Sumitomo Chemical y BASF dan un paso importante en el desarrollo global de un nuevo fungicida

22/06/2018

Sumitomo Chemical y BASF, dos de las empresas químicas líderes en el mundo, han anunciado en el día de hoy que bajo el marco de desarrollo conjunto, Sumitomo Chemical ha presentado, ante la Unión Europea, la solicitud de registro para el nuevo fungicida con la denominación común ISO metyltetrapole (Denominación común de ISO aprobada provisionalmente). El fungicida, que ha sido descubierto por Sumitomo Chemical, será registrado bajo la marca de Pavecto®.

El compuesto pertenece al grupo de fungicidas conocido como Inhibidores externos de la Quinona (QoI), cuya estructura química, tetrazolinona, representa una novedad química en este grupo. Pavecto® difiere de los fungicidas QoI existentes porque controla los patógenos que han desarrollado resistencia a las estrobilurinas actualmente disponibles en el mercado. Mediante esta colaboración, ambas empresas han demostrado que Pavecto® es un fungicida altamente efectivo para el control de una gran variedad de enfermedades, incluyendo la Septoriosis del trigo. Adicionalmente, Pavecto® desempeñará un papel esencial en el manejo de resistencias, ofreciendo a los productores una herramienta innovadora para proteger mejor sus cultivos y asegurar la producción.

Kimitoshi Umeda, Associate Officer responsable de la división internacional AgroSolutions en Sumitomo Chemical dijo: “Este nuevo fungicida, Pavecto®, será una solución efectiva para controlar las principales enfermedades fúngicas y para ayudar a los productores a mejorar su productividad y rentabilidad. Pavecto® se espera registrar a nivel mundial en diferentes países, y así permitir que los productos formulados con Pavecto® estén disponibles para la mayoría de productores en todo el mundo”.

“La agricultura es un mercado dinámico, con desafíos y necesidades cambiantes. Pavecto® complementará nuestro portafolio en fungicidas, cumpliendo así nuestra promesa de apoyar la agricultura con nuevas soluciones y tecnologías”, dijo Livio Tedeschi, vicepresidente ejecutivo de la división BASF Crop Protection Europe. “Nuestro objetivo es proporcionar a los productores a lo largo de Europa las herramientas necesarias a través de diferentes formulaciones de alto rendimiento, las cuales están complementadas con ingredientes activos y otros compuestos de nuestra línea de productos”.

Está previsto, adicionalmente, la presentación de expedientes para su registro a nivel global. A la espera de la aprobación por parte de las autoridades, Sumitomo Chemical y BASF esperan el lanzamiento de las formulaciones basadas en Pavecto®, dentro de la UE a partir del año 2022.

Este nuevo fungicida forma parte de la estrategia de Sumitomo Chemical en la investigación y desarrollo de productos de valor para el agricultor, y en España a través  Kenogard empresa que forma parte del Sumitomo Chemical, continua reforzando su presencia en el mercado de fitosanitarios con soluciones globales y basadas en la investigación.

 

Acerca de Sumitomo Chemical Company Limited

Con sede en Tokio, Japón, Sumitomo Chemical es una de las principales empresas japonesas que ofrece una gran diversidad de productos a nivel mundial en los campos de la petroquímica, energía y materiales funcionales; productos químicos y materiales relacionados con la Tecnología de la Información; productos farmacéuticos y para la protección de cultivos. Los ingresos por ventas consolidadas de la compañía en el año fiscal 2017 fueron de 2.2 billones de yenes. Para más información, visite el sitio web de la empresa en www.sumitomo-chem.co.jp/english.

 

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección del medioambiente y la responsabilidad social. Los más de 115.000 empleados del grupo BASF trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestra cartera está organizada en cinco segmentos: Productos químicos, productos de calidad, materiales y soluciones funcionales, soluciones agrícolas y petróleo y gas. BASF generó ventas por valor de 64.500 millones de euros en 2017. Las acciones de BASF se cotizan en los mercados bursátiles de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (BAS). Más información en www.basf.com.

 

Noticias