X500 arysta

Autorización excepcional para el uso de Syllit® en almendro

26/04/2018

La Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria perteneciente al MAPAMA ha concedido la autorización excepcional de la comercialización de los productos fitosanitarios formulados a base de Dodina 54,4% [SC] P/V para el control de la mancha ocre (Polystigma ochraceum) y la lepra (Taphrina deformans) en almendro.

Esta autorización es aplicable en la comunidad de Castilla La Mancha, aunque no se descarta que se extienda a otras, ya que se ha solicitado en todas las comunidades autónomas. Esta autorización es válida del 20 de abril al 15 de junio de 2018.

Ante la grave problemática fitosanitaria debido a la creciente incidencia de mancha ocre y lepra en almendro y por la carencia de materias activas eficaces para su control, se ha autorizado excepcionalmente el uso de formulados a base de Dodina 54,4%.

Arysta comercializa este formulado con el nombre comercial de Syllit® 544 SC

 

Sobre Arysta LifeScience

Arysta LifeScience es un proveedor global de innovadoras soluciones para protección de cultivos y mejor rendimiento para una gran variedad de cultivos y aplicaciones. Con más de 250 substancias activas, Arysta LifeScience se centra en el desarrollo, la formulación, el registro, la comercialización y la distribución de productos de protección de cultivos para aplicaciones especiales, incluidos los tratamientos de semillas y BioSolutions. La compañía cuenta con alrededor de 3.300 empleados que trabajan en 60 países, con una facturación aproximada de 1.900 M$ en 2017. Arysta LifeScience es propiedad de “Platform Specialty Products Corporation”, un productor global y diversificado de productos químicos especializados de alta tecnología (www.platformspecialtyproducts.com). Para obtener más información sobre Arysta LifeScience, visite www.arystalifescience.com

Arysta LifeScience Iberia para España y Portugal cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el asesoramiento de los agricultores para la obtención de una mayor calidad y productividad de sus cultivos con la aplicación de las últimas tecnologías.

 

Noticias