X500 codiagro

Proteger los cultivos frente al sol es algo cada vez más importante

25/04/2018

El cambio climático está alterando sobremedida la producción agrícola. Agrowhite® es un producto que protege los cultivos de las cada día más frecuentes quemaduras solares.

Los cultivos en verano están muy expuestos a altas temperaturas y sometidos a una elevada radiación solar. Este hecho es cada día más restrictivo con la producción debido al cambio climático.

Agrowhite de Codiagro evita las manchas producidas por quemaduras solares

Codiagro ha desarrollado Agrowhite®, una suspensión concentrada líquida a base de calcio, sin carbonatos, sulfatos, nitratos ni cloruros, que se aplica en campo para reducir el estrés térmico y las manchas producidas por quemaduras solares.

 

¿Qué es Agrowhite?

Es un formulado en forma de Suspensión concentrada rico en Calcio y Magnesio, para uso foliar. Las riquezas garantizadas son:

Calcio (CaO)……………………………………33,5 % (P/P)

Magnesio (MgO)…………………………….0,30 % (P/P)

 

¿Cómo actúa Agrowhite?

El producto deja una película o film blanquecino sobre la superficie de la planta o fruto tratado, esto dificulta el paso de la radiación solar perniciosa. A A la vez ejerce un ligero efecto repelente contra determinadas plagas.

 

¿Cuándo y dónde usar Agrowhite?

El producto debe aplicarse de forma preventiva cuando se prevean circunstancias climáticas favorables a la deshidratación o cuando se monitoricen los primeros individuos de las plagas mencionadas. Está especialmente indicado en cítricos, frutales, olivo, caqui y hortícolas. En caqui, para evitar “planchado”, se deben aplicar 2 tratamientos, a finales de junio y finales de julio.

 

¿Por qué utilizar Agrowhite?

No contiene caolinita. Es calcio y solo calcio, no contiene otras sales perjudiciales como carbonatos, nitratos, sulfatos o cloruros.

 

Ventajas de Agrowhite frente a formulados líquidos de similar acción:

- Es respetuoso con la fauna útil, no fomenta el desarrollo de ácaros.

- No es abrasivo con la epidermis del fruto, no produce microheridas por roce que faciliten infecciones posteriores por hongos. A su vez tiene un potente efecto fungiestático frente a plagas causadas por hongos.

- Es seguro e inocuo para el aplicador, no clasifica como Nocivo.

- El calcio alarga la vida post-cosecha por su efecto de estabilización de la piel del fruto y evita el rajado o cracking. Su ligero blanqueamiento es suficiente para evitar ejercer su acción protectora y con ello evita que disminuya la tasa fotosintética o los Brix finales en el fruto.

- El manejo es sencillo y la dispersabilidad en la cuba es inmediata, gracias a la tecnología especial flow de Codiagro.

- No necesita registro fitosanitario y es un producto sin residuos.

 

Noticias