X500 carbotecnia2010

Ampliación de la gama de soluciones nutricionales para agricultura convencional y ecológica: Carbotecnia Hydromax, CBT Carbopotasi K Soil, Novosoil Plus y Carbo-Eco Wall

24/04/2018

El Departamento Técnico de Carbotecnia desarrolló durante el pasado año nuevas formulaciones para los cultivos de todas las latitudes. Estos productos están listos para su comercialización desde el pasado mes de abril.

Según Manuel Puertas, el Director Técnico de Carbotecnia, “se han localizado las necesidades de nuestros clientes. Lo más importante ha sido desarrollar otro producto más para combatir los efectos de la sequía y la salinidad: Carbotecnia Hydromax. También un desalinizador y acondicionador de suelos homólogo a Carbosoil pero adaptado para su uso en agricultura ecológica. Estos son los dos productos más demandados, pero además hemos ampliado la gama con CBT Carbopotasi K Soil, una potasa de aplicación radicular, y Carbo-Eco Wall, un producto para estimular las defensas físicas de la planta. Con estas novedades ampliamos la variedad de productos de Carbotecnia, aportando así las mejores soluciones nutricionales para los cultivos de alta calidad.”.

Novedades Carbotecnia 2018

Los productos destinados a la aplicación en agricultura tradicional son:
CBT Carbopotasi K Soil: una solución de potasio con pH neutro de aplicación radicular con ácidos carboxílicos de bajo peso molecular, un producto para optimizar la acumulación de reservas en el fruto durante las etapas de engorde y maduración.
Carbotecnia Hydromax: una solución de nutrientes con ácidos carboxílicos de bajo peso molecular para proteger al cultivo frente a condiciones de estrés salino y térmico. Es capaz de elevar el rendimiento del cultivo en condiciones adversas.

Para agricultura ecológica se han desarrollado:
Novosoil Plus: un acondicionador de suelo formulado a base de calcio con extracto de algas que mejora la estructura del suelo, permitiendo un mejor desarrollo de la planta. Además, gracias a su contenido en algas, contiene promotores del crecimiento, vitaminas y aminoácidos que mejoran el estado general de las plantas.
Carbo-Eco Wall: estimula la síntesis de estructuras protectoras de la planta, potenciando así sus defensas naturales y evitando los daños provocados por factores bióticos y abióticos.
Estos nuevos productos se suman a las formulaciones desarrolladas durante 2017 a base de algas: Carbotecnia Algas Ca, Carbotecnia Algas Ca-Mg y Carbo-Eco Algas. Así continúa la evolución hacia la oferta de mejores productos y apoyo técnico a los clientes. En Carbotecnia cuidamos sus plantas de la raíz al fruto.

Más información sobre estos productos: www.carbotecnia.com
Carbotecnia Hydromax
CBT Carbopotasi K Soil
Novosoil Plus
Carbotecnia Wall

Carbotecnia nace en 1999. Desde entonces diseña, desarrolla, formula y comercializa soluciones avanzadas en nutrición y bioestumulación adaptadas a todos los cultivos.
Nuestros productos han sido diseñados para incrementar rendimiento y calidad de cosecha, mejorando la relación de la planta con el entorno a través de la optimización en el uso de recursos y de la resistencia frente factores adversos de carácter biótico o abiótico.
La base fundamental de los productos Carbotecnia es el uso de “Ácidos Carboxílicos de Bajo Peso Molecular” , a partir de los cuales y con la experiencia acumulada durante más de 20 años, se ha desarrollado una completa gama, que incluye, fertilizantes, reguladores de pH, materia orgánica, bioestimulantes, adyuvantes, aminoácidos etc. El cualificado departamento técnico de Carbotecnia, traslada esta tecnología al cliente final, con la prioridad de encontrar soluciones específicas a problemas concretos.

Noticias