X500 fotoaforoivjornadasferomonas

Más de 700 profesionales participan en las IV Jornadas Internacionales de Feromonas en Almería

10/04/2018

 

  • Agromarketing prevé organizar la próxima edición en 2020 y convertir www.agroferomonas.com en la web de referencia informativa del sector.
  • Profesionales de todo el mundo se dieron cita en el Auditorio Maestro Padilla de Almería convirtiéndose en el evento en la materia más importante de los últimos cinco años a nivel internacional.

 
Más de 700 profesionales de todo el mundo asistieron a las IV Jornadas Internacionales de Feromonas, Trampas, Atrayentes y Control Biológico celebradas, en Almería, los pasados días 5 y 6 de abril. Unas cifras que rubrican el interés y éxito del evento que lo convierten en el más importante en la materia en los últimos cinco años a nivel internacional.

Organizado por Agromarketing (www.agromarketing.es), en colaboración con el Ayuntamiento de Almería y Coexphal, en el Auditorio Maestro Padilla, destacó por el alto nivel de las ponencias, como la conferencia inaugural a cargo del Dr. Owen Jones, de Lisk&Jones Consultants Ltd. Gales (Reino Unido). Una treintena de expertos de Estados Unidos, Italia, Brasil, Holanda o México, además de España, presentaron las últimas novedades en control biológico a nivel internacional con la acreditación de una veintena de periodistas especializados y generalistas.

Tras la inauguración de las Jornadas a cargo del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y en un aforo repleto, se presentaron innovadoras técnicas como el uso de hormigas para el control biológico; la nueva técnica Paint ball de confusión sexual para la procesionaria del pino o novedades en el control de vectores de HLB por medio de formulados microbiológicos.

En las IV Jornadas Internacionales, 16 empresas punteras presentaron sus novedades al sector, una decena en expositores: Bioibérica, CBC Iberia, Sedq, Suterra, Opennatur, Bayer, SanSan, Greenvass, Ecotrampa, Koppert, Biobest, Biomip, Agrichem, FMC y Comercial Química Massó.

 

Nueva cita en 2020

Tras el éxito de las Jornadas, tanto la organización como patrocinadores coincidieron en otorgarle una continuación de la cita en el tiempo para poder presentar con periodicidad las novedades de este sector emergente. En este sentido, desde Agromarketing ya se está trabajando para que las V Jornadas Internacionales de Feromonas se celebren dentro de dos años, en 2020, aunque todavía no se ha planteado qué ciudad sería la sede de este evento.

En esta misma línea, la intención de Agromarketing es la de mantener la web oficial del evento www.agroferomonas.com para que sea la web de referencia en información relativa a feromonas, trampas, atrayentes y control biológico. De este modo, se irá aportando contenidos de interés científico y técnico, colaboraciones de expertos o información relativa a jornadas o seminarios de la materia.

Noticias