X500 atens

Trichoderma koningi el primer PGPF en el mercado

02/04/2018

Atens es la primera empresa en el mundo en conseguir la secuencia genética completa de una cepa de Trichoderma koningi. Esto gracias al compromiso de Atens por mantenerse al frente de los avances científicos del mercado, junto al convencimiento de que este liderazgo debe ser soportado por una inversión constante en tecnología de punta.

 

MiSeq System, usado para la secuenciación de ADN

Siguiendo esta línea, Atens se ha convertido en la primera empresa en conseguir la secuencia genética completa de una cepa de Trichoderma koningii, gracias nuestra fuerte inversión en un laboratorio de última tecnología. Esto nos permite conocer todos los genes relacionados con la estimulación del crecimiento vegetal y secreción de metabolitos útiles para todos los cultivos. Gracias a estos descubrimientos somos la primera empresa comercial en presentar en el mercado una cepa de Trichoderma koningi que es definida como PGPF.

Plant growth-promoting fungi (PGPF), o hongos estimuladores del crecimiento vegetal, son una categoría científica de hongos filamentosos que estimulan el crecimiento vegetal. Los PGPF son capaces de producir hormonas, descomponer la materia orgánica del suelo solubilizando los minerales útiles, y limitar la difusión de patógenos por competición de espacio y recursos vitales.  La colonización radical es la característica principal que diferencia los PGPF de otros hongos, y es el factor que les permite interactuar con las plantas e incrementar la producción y la calidad de TODOS los cultivos agrícolas.

Nuestro producto Condor viene en formato en polvo para aplicar por fertiirrigación, y contiene la concentración de trichoderma más elevada del mercado. Cada gramo contiene 1x10^9 esporas totales, proporcionando al producto una gran efectividad frente a un amplio espectro de problemáticas.

Atens dispone de un biorreactor de tecnología propia para la reproducción de la trichoderma. Este sistema permite la obtención de esporas más maduras y con mayor vitalidad. Además, nuestra planta de producción situada en España nos permite subministrar el producto siempre fresco (vivo) asegurando la máxima calidad.

Acciones y ventajas del uso de CONDOR:

  1. Dificulta el desarrollo de hongos patógenos en el suelo mediante mecanismos naturales. Compite por el espacio y los nutrientes.
  2. Ayuda a la planta frente a un amplio espectro de situaciones adversas.
  3. Incrementa el vigor del cultivo por la síntesis de auxinas.
  4. Solubiliza el Hierro, dejándolo biodisponible para que pueda ser absorbido por la planta gracias a la secreción de sideróforos.
  5. Mejora la fertilidad y vitalidad del suelo.

Para más información: www.atens.es

Noticias