X500 kenogard

Presentación de Prolectus® para cerezo en Zaragoza

23/03/2018

El fungicida ha demostrado combatir eficazmente la monilia en numerosos ensayos técnicos

El pasado 9 de marzo tuvo lugar en Almunia de Doña Godina (Zaragoza) la presentación de Prolectus para profesionales del cultivo del cerezo. Nuestro distribuidor y los principales técnicos del sector asistieron a la charla sobre  el nuevo fungicida contra la monilia

Durante el evento se explicó la acción fungicida de PROLECTUS®, el cual cuenta con Fenziparamina como único elemento activo. Ésta actúa inhibiendo el alargamiento del tubo germinativo y del micelio. Asimismo, su rápida penetración en la planta permite una mayor resistencia al lavado por lluvia junto con una elevada flexibilidad en las aplicaciones, gracias a su poder curativo.

Éxito en las investigaciones

El poder de PROLECTUS® ya ha sido demostrado en numerosas ocasiones, mediante ensayos técnicos que han reafirmado su excelente eficacia al prevenir y neutralizar la monilia, además de tener acción antiesporulante.

Con sus nuevos registros en Cerezo y Ciruelo, PROLECTUS® se mantiene como una solución indispensable dentro de cualquier batalla contra monilia y botritis en los principales cultivos de nuestro país, demostrando así nuestro compromiso por seguir ofreciendo herramientas de lucha para nuestra agricultura.

Se recomienta aplicar PROLECTUS® entre 1.0-1.2 kg/ha contra monilia en todos los frutales de hueso, hasta 3 veces por campaña. Con la ventaja de tener una sola materia activa, con un bajo perfil de residuos y un plazo de seguridad de tan solo 1 día; se facilitan los trabajos de recolección en caso de tener que hacer algún tratamiento entre cortes de cosecha.

PROLECTUS®

PROLECTUS® es un fungicida para el control de Botritis y Monilia en diferentes cultivos. El producto fitosanitario PROLECTUS® presenta actividad fungicida inhibiendo el alargamiento del tubo germinativo y del micelio. En caso de aplicaciones secuenciales, PROLECTUS® se aplica como parte de un programa de tratamientos, alternando con otros fungicidas con un modo de acción distinto.

Leer más

Para más información: www.kenogard.es

Noticias