X500 valtra

Valtra se cambia a combustibles 100% renovables para el repostaje de sus nuevos tractores

12/03/2018

Valtra se ha convertido en la primera fábrica de tractores del mundo en comenzar a usar combustible renovable Neste MY como el gasóleo de arranque para todos los tractores nuevos. Como resultado, alrededor de 700.000 litros de combustible diésel fósil serán reemplazados cada año por combustible 100% renovable.

Valtra es uno de los principales fabricantes de tractores del mundo. Cuando los tractores salen de la línea de montaje, se agrega el primer combustible a sus depósitos. A partir de este mes de marzo, todos los tractores nuevos Valtra se llenarán con combustible renovable Neste MY, al igual que las carretillas elevadoras que trabajan en la fábrica.

Valtra acercará gasóleo renovable Neste MY a más de 75 países de todo el mundo, un depósito lleno de una vez.

"En el mundo actual es importante que podamos demostrar a nuestros clientes que estamos tomando medidas decisivas para proteger el medio ambiente. Neste MY nos ofrece una forma sencilla de avanzar hacia operaciones ecológicas. Somos un gran consumidor de gasóleo, por lo que este movimiento es realmente significativo ", dice Mikko Lehikoinen, Director de Marketing de Valtra.

El combustible de Neste MY se produce a partir de desechos y residuos 100% renovables, por lo que genera hasta un 90% menos de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el combustible diésel fósil. La reducción de emisiones lograda mediante el uso de diésel renovable corresponde a la eliminación de casi 560 automóviles de nuestras carreteras durante un año o aproximadamente 46.000 horas anuales de tractor sin emisiones.

La calidad del nuevo diésel renovable es excelente, y sus propiedades de arranque en frío son suficientes incluso para las condiciones del Ártico. El diésel renovable se puede usar en tractores y carretillas elevadoras como tales sin ningún tipo de aditivos y sin tener que realizar ningún cambio en los motores actuales.

"El medio-ambiente es muy importante para nuestros clientes, que tradicionalmente apoyan los valores ecológicos. Constantemente intentan tomar las mejores decisiones y, sin duda, priorizar la responsabilidad igualmente al elegir una marca de tractor ", agrega Lehikoinen.

Al comenzar a usar Neste MY, Valtra está fortaleciendo su papel como fabricante responsable e innovador. Gracias a Neste MY, cada nuevo tractor Valtra se entregará a los clientes con un combustible 100% renovable del futuro que se refina de acuerdo con los principios de la economía circular y parte de la cual proviene de agricultores como ellos.

Nueve de cada diez tractores nuevos fabricados en la factoría de Valtra se exportan a más de 75 países de todo el mundo.

"Esto demuestra nuestro compromiso con la economía circular y la innovación. Estamos convencidos de que este mensaje es muy atractivo para nuestro público objetivo, ya sea en Finlandia, Japón o Chile ", concluye Lehikoinen.

"Estamos muy contentos de poder ayudar a Valtra a reducir la huella de carbono de sus tractores en más de 75 países. Neste MY se puede utilizar con confianza en todo el mundo y durante todo el año, ya que puede soportar temperaturas de hasta -34 °. Sus propiedades de almacenamiento en el depósito también son excelentes ", afirma Mika Hyötyläinen, Vicepresidente de Marketing, Marketing y Servicios de Neste.

 

Gasóleo renovable Neste MY en breve

El gasóleo renovable Neste MY está clasificado como aceite vegetal hidrotratado (HVO, por sus siglas en inglés) y no debe confundirse con el biodiesel tradicional (FAME, ésteres metílicos de los ácidos grasos, por sus siglas en inglés). El gasóleo renovable Neste MY es un producto de calidad premium y puede usarse en cualquier relación de mezcla o como tal en todos los motores diésel. Lea más sobre la diferencia entre el diésel renovable y el biodiesel tradicional.

 

Más información:

Neste MY Diesel Renovable

Llamada de despertar a los Agricultores

 

Neste

Neste (NESTE, Nasdaq Helsinki) crea soluciones sostenibles para el transporte, las empresas y las necesidades del consumidor. Nuestra amplia gama de productos renovables permite a nuestros clientes reducir las emisiones climáticas. Somos el mayor productor mundial de diésel renovable refinado a partir de residuos y desechos, introduciendo soluciones renovables también para la aviación y las industrias del plástico. También somos un refinador tecnológicamente avanzado de productos petroleros de alta calidad. Queremos ser un socio confiable con experiencia, investigación y operaciones sostenibles ampliamente valoradas. En 2017, los ingresos de Neste se situaron en 13.200 millones de euros. En 2018, Neste ocupó el segundo lugar en la lista Global 100 de las empresas más sostenibles del mundo. Leer más: neste.com

 

Valtra

Valtra Inc. desarrolla, fabrica, comercializa y da servicio a tractores Valtra que son individualizados para cada una de las formas en las que sus clientes trabajan. Reconocidos por su versatilidad y fiabilidad, los tractores Valtra se desarrollan para obtener el mayor rendimiento en las más exigentes condiciones de trabajo y sobre los terrenos más extremos. Valtra es una marca mundial de AGCO, siendo la marca líder en la fabricación de tractores en los países Nórdicos y una de las más populares en América Latina.

www.valtra.es

 

AGCO

AGCO (NYSE:AGCO) es un líder global en el diseño, fabricación y distribución de soluciones agrícolas y ayuda a más formas de producción agrícola a través de su línea completa de equipos y servicios asociados. Los productos AGCO se venden bajo sus 5 marcas principales Challenger®, Fendt®, GSI®, Massey Ferguson® y Valtra®, todas apoyadas por Fuse® tecnologías de precisión y servicios de optimización agrícola. Fundada en 1990, AGCO tiene su sede principal en Duluth, Georgia (Estados Unidos). En 2017 alcanzó una cifra de ventas netas de 8.300 millones de dólares americanos. Para más información, visite http://www.AGCOcorp.com. Para noticias sobre la compañía y eventos, síganos en Twitter: @AGCOCorp.

Para noticias financieras en Twitter a través del hashtag

Noticias