X500 seipasa natural technology color

Seipasa presenta en EEUU el nuevo biopesticida Seican

La compañía española exhibe el nuevo producto con acción fungicida, insecticida y acaricida en el marco del BioControls USA West Conference, la cita que reúne las últimas novedades en la industria del control biológico. 

12/03/2018

Seipasa, empresa especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de tratamientos naturales para la agricultura, ha presentado Seican en EEUU en el marco del BioControls USA West Conference, el evento donde se han avanzado las últimas tendencias y novedades relacionadas con el control biológico de los cultivos. 

Seican es un nuevo fungicida, insecticida y acaricida para el control de plagas y enfermedades. Desarrollado a partir de una novedosa formulación basada en sustancias de origen botánico, Seican proporciona un potente efecto de choque frente a un a amplio número de especies de oídio, botrytis, insectos y ácaros.  

José Ángel Talavera, director comercial de Seipasa, ha presentado una ponencia en la que se ha referido al triple modo de acción de Seican (fungicida, insecticida y acaricida) como una de las principales ventajas del producto. “Seican ejerce una acción curativa que impide la propagación de hongos. Es un fungicida que interrumpe la esporulación y provoca la deshidratación del hongo, por lo que los síntomas visibles desaparecen rápidamente de las hojas”. 

Talavera también se ha referido a la aplicación de Seican como “alternativa eficaz” frente a los acaricidas químicos gracias a la capacidad del producto para penetrar el cuerpo de insectos y ácaros hasta provocar su deshidratación y muerte.  “El producto presenta eficacias muy elevadas en todas las dianas. Además, gracias a su modo de acción múltiple, Seican no genera resistencias y es un producto idóneo para ser incluido en estrategias de control integrado de plagas”, ha señalado el director comercial de Seipasa. 

Seican está certificado en OMRI para su uso en sistemas de producción orgánica. El registro fitosanitario para el mercado de EE.UU. estará disponible en los próximos meses.

Fungisei también ha sido protagonista en el marco del BioControls USA West Conference. El fungicida biológico de Seipasa, recientemente premiado como Formulado Más Innovador en la ceremonia de los Agrow Awards 2017, dispone del registro fitosanitario en EEUU y Perú. Próximamente, Fungisei también llegará a México y Marruecos.

Biological Products Industry Alliance (BPIA)  

Previamente a la celebración del BioControls USA West Conference, Seipasa ha participado en la reunión anual de BPIA, el organismo que agrupa a los principales productores de biopesticidas del mundo y del que Seipasa forma parte desde el año 2010. Juan Manuel López, director de marketing de la compañía, ha presentado una ponencia acerca del impacto de la actividad regulatoria en el desarrollo del mercado de los biopesticidas. 

López ha repasado la dilatada experiencia acumulada por Seipasa en el registro de productos fitosanitarios a lo largo de los últimos 15 años y ha subrayado la elevada inversión, en términos de tiempo y dinero, que representa el lanzamiento de soluciones registradas al mercado. 

López se ha detenido en las dificultades a las que se enfrentan las compañías que apuestan por el registro de fitosanitarios, algo que, en su opinión, ralentiza la generación de nuevas soluciones para los agricultores. Finalmente, el director de marketing de Seipasa ha insistido en la necesidad de alcanzar una armonización de los requisitos y de la reglamentación internacional para esta clase de procesos.

Acerca de Seipasa

Seipasa es una empresa pionera en la formulación y desarrollo de tratamientos para la protección natural, la bioestimulación y la nutrición de los cultivos. Desde hace más de 20 años, la compañía formula y registra soluciones de alto valor tecnológico que se aplican en las agriculturas más exigentes del planeta. Seipasa está establecida en más de 20 países en todo el mundo.

Noticias