X500 image001

Jaime Gómez-Arnau es el nuevo Chairman de Sapec Agro Business

26/02/2018

Con efectos a partir del 15 de febrero de 2018, Jaime Gómez-Arnau fue nombrado el nuevo Presidente del Consejo de Administración de Sapec Agro Business, reforzando la empresa en su camino de internacionalización y crecimiento global, tras su adquisición por el fondo de inversión Bridgepoint en enero de 2017.

Jaime Gómez-Arnau fue CEO de Cheminova y vicepresidente de FMC para Europa, Oriente Medio y África, habiendo iniciado su carrera en 1976 en el área de la protección y nutrición vegetal, con una carrera profesional en varias empresas del sector, como Ciba Geigy o Rhône Poulenc Agro.

Jaime Gómez-Arnau

Hector Pérez, de Bridgepoint, subraya la "vasta experiencia de negocios y liderazgo de Jaime Gómez-Arnau en un sector muy exigente, que será una enorme plusvalía en el marco de la nueva visión del Sapec Agro Business como player mundial en el negocio agrícola".

La empresa se destaca mundialmente a través de dos áreas de negocio, la nutrición y la protección de cultivos, mayoritariamente representadas por Sapec Agro y Tradecorp. En el área de la protección de cultivos, tiene una mayor presencia en los mercados del sur de Europa, siendo líder ibérico en la fabricación, distribución y venta de productos off-patent diferenciados. A través del área de nutrición de cultivos, se encuentra actualmente presente en cerca de 70 países.

Registrando un fuerte crecimiento, el volumen de negocios de la empresa creció de 110 millones de euros a 240 millones de euros en los últimos ocho años, así como el EBITDA que se cuadruplicó en ese período, de 11 millones a 46 millones de euros.

Jaime Gómez-Arnau confiesa su "entusiasmo por el nuevo desafío", que "contiene todos los ingredientes para el éxito: un equipo altamente motivado, una cartera muy diversificada con potencial de crecimiento y medios humanos y técnicos de altísima calidad".

Para Eric Van Innis, CEO de la empresa, "este es un paso importante hacia nuestro objetivo de aceleración del crecimiento del negocio, inaugurando nuevos mercados y lanzando soluciones innovadoras desarrolladas internamente".

La continua inversión en tecnología, área reglamentaria, R&D y recursos humanos altamente cualificados, son elementos clave que permiten el desarrollo de productos fitosanitarios y fitonutrientes diferenciados, posicionando a la empresa en un lugar destacado en la arena mundial. Actualmente Sapec Agro Business está presente en los cinco continentes, y sus productos son desarrollados en cuatro plantas ubicadas en Europa (Portugal, España (2) e Irlanda).

Noticias