X500 fendt

Fendt recibe tres Novedades Técnicas en Fima 2018

23/02/2018

FENDT de la mano de Christian Erkens, Christian Jungclaus y José Ramón González, Director de Ventas para la región EME, Marketing Manager para la región EME y Director de Ventas para España de la marca FENDT respectivamente, recogió ayer en el Auditorio de FERIA DE ZARAGOZA lso tres premios de Novedades Técnicas conseguidos en la categoría de "Tractores y máquinas autopropulsadas y energía" en FIMA 2018 por la marca Bávara.

De derecha a izquierda: Christian Jungclaus, Marketing Manager para la región EME; Christian Erkens, Director de Ventas para la región EME; y José Ramón González, Director de Ventas para España de la marca FENDT

Estos Premios en consideración del Jurado premian las siguientes Innovaciones Técnicas:

 

Fendt e100 Vario

Tractor compaco especial de 50 kW (60 CV) de potencia máxima, accionado por energía eléctrica procedente de una batería de iones de litio, que suministra corriente continua a 650 V y con 100 kWh de capacidad. Podría trabajar durante 4 horas al 50% de la potencia disponible. La batería se carga mediante una toma de 400 voltios hasta 22 kW utilizando un conector estándar CEE, o mediante sobrealimentación con una toma de corriente continua con un conector CCS tipo 2, que permite la carga rápida de las baterías hasta un 80% en menos de 40 minutos.

Utiliza la transmisión continua Vario controlada mediante el joystick multifunción convencional de Fendt, e incorpora los demás elementos de enganche y tomas hidráulicas de los tractores convencionales, además de toma eléctrica de potencia para el accionamiento de aperos.

 

Fendt VarioPull

Optimización del reparto de pesos entre el eje delantero y trasero mediante el desplazamiento longitudinal del enganche trasero. Para ello se utiliza un dispositivo telescópico con bloqueo hidromecánico que va unido al cuerpo del tractor, en el que se sitúan los ganchos inferiores, sustituyendo a los de enganche tripuntal.

Esto permite acercar o separar el punto de enganche del apero al eje trasero del tractor para conseguir el equilibrio longitudinal más favorable, aumentando o disminuyendo la carga sobre el eje delantero para mejorar la tracción. El desplazamiento longitudinal de la barra de tiro permite transferir el peso del eje trasero al eje delantero. La barra de tiro también se desplaza verticalmente, lo que facilita el enganche de los aperos.

 

Sistema de trilla axial en la gama de consechadoras Fendt Ideal

La línea de cosechadoras Fendt Ideal incluye tres modelos de alta capacidad (Clases 7, 8 y 9) con un nuevo sistema de trilla axial de dos rotores longitudinales (uno en el modelo de menor potencia). Como características diferenciales está el segundo fondo de retorno en la parte delantera de la unidad de trilla, rotores con dedos de separación en espiral, tolva con 17,1 m3 de capacidad y 210 L/s de capacidad de descarga, y reducida anchura de transporte (3,30 m) cuando se utiliza la propulsión por bandas de goma TrackRide de 26 pulgadas.

Dispone de sensores de masa acústica con cámaras que verifican la calidad del grano trillado, lo que permite ajustar la máquina en tiempo real en función del tipo de cosecha y de su estado. La anchura de corte puede llegar a 12,2 m y el acoplamiento del cabezal se realiza con el sistema AutoDockTM en solo cinco segundos.

Foto de grupo de los premiados en la categoría de "Tractores y máquinas autopropulsadas y energía"

Noticias