X500 algaenergy agrialgae

AlgaEnergy preside el “2nd Biostimulants Europe”

AlgaEnergy ha participado de una forma muy activa en la II edición del “Biostimulants Europe Conference”, evento que ha patrocinado y presidido, como ya hiciera en su primera edición. El congreso, organizado por la editorial ACI International, tuvo lugar en Valencia los pasados 17 al 18 de enero.

20/01/2018

Más de 150 profesionales del sector de los bioestimulantes pudieron conocer de primera mano la propuesta de AlgaEnergy para una agricultura más sostenible: su innovador y eficaz bioestimulante agrícola a base de microalgas AgriAlgae®. “Biostimulants Europe” se ha consagrado, en tan sólo dos ediciones, como una de las citas más importantes del sector de los bioestimulantes en Europa, continente que representa más del 40% del mercado mundial.

En este singular evento de especialistas, que puso en valor el uso de los bioestimulantes en la agricultura y el relevante papel que estos insumos tienen hoy y tendrán en la agricultura del futuro, AlgaEnergy presentó las numerosas ventajas que ofrece su gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae®, en particular, un incremento del rendimiento del cultivo, una mejora notable de la calidad de los frutos, y un aumento de la resistencia de la planta a episodios de estrés abiótico. Todo ello se traduce en una mayor rentabilidad para el agricultor.

En relación a la participación de AlgaEnergy en el congreso, Carlos Rodríguez-Villa, Director General de la empresa, apunta que “presidir y patrocinar ‘Biostimulants Europe’ ha sido para nosotros un orgullo, al mismo tiempo que nos posiciona como una empresa de referencia en el sector con una novedosa propuesta que aúna innovación, eficiencia, sostenibilidad y beneficios medibles”.

Sobre AlgaEnergy

AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica fundada en 2007, que consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades a lo largo de las últimas 4 décadas. Colabora con más de 120 empresas en materia de investigación, cuenta con Iberdrola como accionista desde el 2009, y ha diseñado, construido y opera las plantas de cultivo de microalgas más avanzadas y pioneras a nivel internacional. La Comisión Europea la ha seleccionado como una de las PYMES de mayor potencial de crecimiento de Europa y de importancia estratégica para el continente, y su actividad y desarrollos, la han posicionado como un referente internacional.

Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a otras materias primas provenientes de la agroindustria tradicional, son de gran interés para desarrollar productos en sectores muy diversos. No obstante, el producto estrella de AlgaEnergy es su gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae® que, obtenidos a través de la producción controlada de diversas estirpes de microalgas, logran incrementar rendimientos, mejorar calidades y aumentar la resistencia a situaciones de estrés, en todo tipo de cultivos. Estos productos, naturales y sostenibles, han sido desarrollados a lo largo de los últimos 8 años, y desde 2015 se comercializan con éxito en el mercado, alcanzando índices de satisfacción que superan cualquier expectativa.

Para mayor información acerca de las actividades, líneas de investigación, referencias e historial de AlgaEnergy, puede visitar la página web  www.algaenergy.es.

Para mayor información relativa a su gama de bioestimulantes AgriAlgae®, puede visitar la página web www.agrialgae.es

Noticias