X500 fertiberia

FERTIBERIA ADVANCE

un paso más hacia el futuro de la fertilización

La agricultura, cada vez más tecnificada y exigente, demanda soluciones que respondan a las necesidades nutricionales de los cultivos y que respeten el medio ambiente. Para el Grupo Fertiberia, la inversión en investigación y desarrollo es el camino para dar respuesta a este reto.

22/01/2018

En el Grupo Fertiberia sabemos que la innovación en fertilización debe basarse en el aporte de los nutrientes que los cultivos necesitan de la manera más eficaz posible, optimizando su aprovechamiento para lograr producir más con el menor coste económico y ambiental.

En 2015 se creó el "Centro de Tecnologías Agroambientales - Grupo Fertiberia", ubicado en las instalaciones de la Universidad de Sevilla, desde el que se impulsa la investigación y el desarrollo de soluciones para la mejora de los fertilizantes en un entorno académico y científico altamente cualificado.

Además, en el Grupo Fertiberia trabajamos en colaboración con expertos de más de veinte universidades y centros científicos nacionales e internacionales, punteros en investigación agraria, en nutrición vegetal y en química agrícola. Solo en el último año, hemos participado en más de una decena de proyectos nacionales y europeos.

Los esfuerzos realizados en materia de investigación, contrastados con una amplia red de ensayos de campo, se materializan en una serie de soluciones tecnológicas que permiten formular fertilizantes de alto rendimiento y a medida.

Polisulfato

DCD

Lignosulfonato

Carbolita

POLISULFATO

Con potasio, magnesio, calcio y azufre totalmente asimilables. Proporciona una nutrición mucho más equilibrada tanto por su composición como por el efecto sinérgico de la aplicación conjunta de los nutrientes.

DCD RETARD

Inhibidor de la nitrificación. Retrasa el paso de amonio a nitrito en el suelo mediante la actuación sobre las bacterias Nitrosomonas ssp. Reduce las pérdidas de nitrógeno por lixiviación de nitratos.

NBPT RETARD

Inhibidor de la ureasa. Regula el paso de nitrógeno ureico a amoniacal. Reduce las pérdidas de nitrógeno por volatilización de amoniaco.

LIGNOSULFONATO

Con zinc o manganeso en forma complejada, a disposición del cultivo; mejorando de 5 a 10 veces su eficacia con respecto a los no complejados. Favorece también la eficiencia del nitrógeno.

CARBOLITA

Aporta hierro en dos formas, una inmediatamente asimilable y otra de liberación más prolongada que permanece estable en el suelo hasta que es requerida por el cultivo. Es la solución más eficaz contra la clorosis férrica.

e3

TECNOLOGÍA e3

Estimula la actividad microbiana y el crecimiento vegetal, favoreciendo la mineralización de los nutrientes y mejorando la eficiencia de la nutrición. Es además una fuente de energía para los microorganismos beneficiosos del suelo.

Así nace Fertiberia Advance, una nueva familia de fertilizantes más avanzados y eficientes.

Productos que favorecen la rentabilidad para el agricultor, ajustándose a sus necesidades más específicas y en los que se complementa la alta solubilidad de los abonos NPK de Fertiberia con las propiedades únicas de las nuevas soluciones tecnológicas desarrolladas.

El resultado…

Fertilizantes SulfActive, abonos complejos de gran versatilidad enriquecidos con polisulfato. Satisfacen las necesidades de hasta seis nutrientes fundamentales garantizando una fertilización aún más completa y eficiente de los cultivos más exigentes.

Gama Complex Plus, permite al agricultor diseñar fertilizantes complejos a la medida de sus necesidades. A partir del equilibrio NPK más adecuado se incorporan las soluciones tecnológicas que cada cultivo necesita: Tecnología e3, Lignosulfonato, Carbolita, etc.

Fórmulas diseñadas para la nutrición idónea de cultivos específicos como el Olivo Plus con Lignosulfonato y Carbolita, que contiene nitrógeno más efectivo, una alta concentración de azufre y una perfecta combinación de micronutrientes, garantizando así al olivarero un equilibrio nutricional sin precedentes en el mercado.

ASUre Plus, un nuevo fertilizante nitrogenado para cobertera que gracias a su composición y a su contenido en NBPT Retard reduce más de un 50% las pérdidas de nitrógeno por volatilización que se producen con la aplicación de urea granulada.

Noticias