X500 valtra

Nuevo SmartGlass de Valtra para mejorar la experiencia y la seguridad del usuario

31/10/2017

Valtra, la marca multinacional de AGCO introduce un único parabrisas SmartGlass con un display transparente para tractores agrícolas. La resistente y prometedora tecnología de display, laminada en el interior del cristal frontal proporciona una excelente solución para mejorar la experiencia del usuario mientras maneja el tractor incluso en condiciones de manejo exigentes.
“El tractorista tiene que prestar atención a muchas cosas mientras maneja el tractor. Necesita observar su entorno, mirar y controlar el apero, comprobar los resultados y tener en cuenta el estado de la máquina. El SmartGlass de Valtra con un display transparente le muestra la información importante en una localización optima que mejora la seguridad y la ergonomía”, dice Brandon Montgomery, Director de diseño de Producto de Valtra.


El display puede ser usado para mostrar diferentes tipos de información dependiendo de las labores en curso, como la velocidad del motor y del tractor, la temperatura del motor, información de la posición del cargador frontal, altura del implemento, nivel de carburante, además de mucha más información del tractor a parte de la información de su teléfono móvil.
En el futuro el display incorporará más funciones avanzadas, particularmente para mejorar la seguridad durante las operaciones /el trabajo en los tractores como:
- Aviso de adelanto por la carretera
- Aviso a personas cuando se encuentren cerca del tractor durante las maniobras de trabajo
- Alerta de obstáculos en situaciones de visibilidad reducida
- Aviso para situaciones de conducción con pendiente pronunciada
- Otras funciones conectadas con tecnologías de Agco Fuse (Auto guiado).

El SmartGlass de Valtra estará disponible tanto en los modelos de las series N y T como en las opciones Unlimited. La funcionalidad de los datos del tractor está prevista que esté disponible en 12 meses. Otras funciones más avanzadas estarán disponibles en un futuro muy próximo.

Noticias