X500 algaenergy

AlgaEnergy presenta en Fruit Attraction su propuesta de valor para una agricultura más sostenible

AlgaEnergy ha acudido por tercera vez consecutiva a Fruit Attraction, la feria de referencia para el sector hortofrutícola a nivel mundial, que tuvo lugar la pasada semana en Madrid. En este foro de especial relevancia, la compañía presentó importantes novedades, entre las que destacan la gama de bioestimulantes agrícolas a base de mciroalgas AgriAlgae® Premium o la nueva página web en exclusiva para la línea agrícola: www.agrialgae.es

24/10/2017

El sector hortofrutícola goza de buena salud. La producción nacional se eleva ya a 27,8 millones de toneladas anuales. Un sector que crece, como las exportaciones, a un ritmo vertiginoso. España es el proveedor de la cuarta parte de las frutas y hortalizas que se consumen en el conjunto de la Unión Europea, y uno de los tres principales exportadores a nivel mundial, junto con China y Estados Unidos.

En este contexto tuvo lugar la pasada semana Fruit Attraction, feria que se ha consolidado como el evento de referencia para el sector hortofrutícola tanto a nivel nacional como internacional. En Fruit Attraction, que suma ya 9 ediciones y que previsiblemente haya superado este año los 60.000 visitantes profesionales, los asistentes pudieron conocer de primera mano todas las novedades del sector productor y de la industria auxiliar.

AlgaEnergy participó por tercera vez consecutiva en Fruit Attraction con un stand que no dejó indiferente a nadie.

AlgaEnergy ha participado por tercera vez consecutiva en este evento para presentar al mercado su propuesta de valor, con la que quiere contribuir a dar respuestas a los grandes retos a los que se enfrenta la industria agroalimentaria y la sociedad en general. Una contribución que se materializa en forma de innovadora solución para una agricultura más sostenible: el bioestimulante a base de microalgas AgriAlgae®.

El imponente stand de AlgaEnergy tuvo un protagonista destacado: el fotobiorreactor PBR 2000, que con más de un kilómetro de tubos de cristal, no dejó indiferente a nadie. Este fotobiorreactor es tan sólo un ejemplo a pequeña escala de la tecnología más avanzada que ha desarrollado AlgaEnergy, y que le convierte en un referente a nivel mundial en el cultivo y valorización de todo tipo de microalgas. Sobre la presencia en Fruit Attraction 2017, Carlos Rodríguez-Villa, Director General de AlgaEnergy, señala que “la empresa cumplido con creces todas las expectativas. AlgaEnergy se ha posicionado como la referencia que es en el sector de las microalgas, y como líder pionero en su aplicación para aumentar los rendimientos agrícolas. Hemos podido acercar nuestra tecnología a decenas de miles de profesionales del sector hortofrutícola, que conocen ahora los beneficios de usar AgriAlgae® sobre sus cultivos”, añade Rodríguez-Villa.

AgriAlgae® Premium, uno de los protagonistas de Pasarela Innova, fue presentado en primicia en esta edición de Fruit Attraction.

AgriAlgae® Premium, una de las innovaciones más destacadas de Fruit Attraction

Fruit Attraction se convirtió en el mejor escaparate para mostrar el esfuerzo que realiza AlgaEnergy para ofrecer esta innovadora solución, y que es sólo posible gracias a una decidida apuesta por la I+D+i, que forma parte de su ADN. De esta forma, la compañía presentó en primicia en esta edición su nueva gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae® Premium.

La tecnología desarrollada por AlgaEnergy –la más avanzada del mundo–, les permite elaborar fórmulas a medida para aportar a los cultivos lo que estos necesitan en cada una de las fases fenológicas del ciclo de desarrollo. La nueva gama incluye productos específicos para las fases más críticas, y que determinan el rendimiento y la calidad de la cosecha: Enraizamiento, Brotación, Floración, Cuajado, y Engorde y Maduración. Los productos de esta gama combinan distintas especies de microalgas, y varían además su composición en macronutrientes y micronutrientes, para aportar a la planta las herramientas que necesita en cada fase de su cultivo. La gama incluye también AgriAlgae® Premium Estrés, que ayuda al cultivo a hacer frente y/o recuperarse de los episodios de estrés a los que pueda estar sometido, tanto a nivel preventivo como curativo.

Esta gama fue sin duda una de las grandes novedades presentadas en esta edición de Fruit Attraction, y generó gran interés entre los asistentes y los medios que cubrieron el evento. No en vano, AgriAlgae® Premium fue una de las novedades más destacadas que protagonizaron la Pasarela Innova, el escaparate donde se presentan las innovaciones más importantes del sector.

El fotobiorreactor PBR 2000, con más de un kilómetro de tubos de cristal, fue el protagonista indiscutible del stand.

Liderar en el entorno digital

AlgaEnergy quiere además posicionarse como una compañía que ofrece, además de un producto eficiente y de la máxima calidad, una oferta integral que incluye servicios adicionales, como el asesoramiento técnico o las comodidades propias del entorno digital en el que vivimos. Es por ello que la feria se convirtió en el mejor escaparate para presentar la nueva página web que AlgaEnergy ha desarrollado en exclusiva para su gama de productos agrícolas AgriAlgae®: www.agrialgae.es.

Con el lanzamiento de esta nueva página web, diseñada para una navegación fácil e intuitiva, la compañía pone en valor un canal directo de comunicación con los agricultores. En este sentido, Carlos Rodríguez-Villa destacó que esta nueva herramienta “es una buena forma de acercarse a los agricultores con total transparencia, y de concentrar y canalizar toda la información en relación a AgriAlgae®”.

La página web incluye interesantes secciones con información útil sobre el mundo de las microalgas, la compañía y las diferentes gamas de bioestimulantes de las que dispone AlgaEnergy. Destaca una sección dedicada a los numerosos ensayos de campo realizados con AgriAlgae®, clasificados por tipo de cultivo, que demuestran la eficiencia del producto. La página web incluye, además, la posibilidad de comprar online AgriAlgae® de una forma rápida y sencilla, sin duda un punto diferenciador frente a otras empresas de insumos agrarios. En relación a la venta online, Rodríguez-Villa asegura que “ofrecer AgriAlgae® a través de este canal nos permite dar servicio a todos aquellos agricultores en regiones en las que, por la juventud de nuestra compañía, aún no disponemos de una red sólida de distribución”.

Para mostrar cómo funciona la página web, las interesantes secciones que incluye, y lo fácil que es comprar AgriAlgae® en la tienda online, AlgaEnergy ha preparado un video tutorial en forma de interesante viaje por la página web. Para ver el video pulsa aquí.

Sobre AlgaEnergy

AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica fundada en 2007, que consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades a lo largo de las últimas 4 décadas. Colabora con más de 120 empresas en materia de investigación, cuenta con Iberdrola como accionista desde el 2009, y ha diseñado, construido y opera las plantas de cultivo de microalgas más avanzadas y pioneras a nivel internacional. La Comisión Europea la ha seleccionado como una de las PYMES de mayor potencial de crecimiento de Europa y de importancia estratégica para el continente, y su actividad y desarrollos, la han posicionado como un referente internacional.

Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a otras materias primas provenientes de la agroindustria tradicional, son de gran interés para desarrollar productos en sectores muy diversos. No obstante, el producto estrella de AlgaEnergy es su gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae®, que obtenidos a través de la producción controlada de diversas estirpes de microalgas, logran incrementar rendimientos, mejorar calidades y aumentar la resistencia a situaciones de estrés, en todo tipo de cultivos. Estos productos, naturales y sostenibles, han sido desarrollados a lo largo de los últimos 8 años, y desde 2015 se comercializan con éxito en el mercado, y con índices de satisfacción que superan cualquier expectativa.

Para mayor información acerca de las actividades, líneas de investigación, referencias e historial de AlgaEnergy, puede visitar la página web  www.algaenergy.es

Noticias