X500 algaenergy

El bioestimulante AgriAlgae® de AlgaEnergy recibe el “Premio Biotecnología I+D+i” en Expoquimia 2017

AlgaEnergy ha sido reconocida recientemente con el “Premio Biotecnología I+D+i” que otorga la organización del evento Expoquimia, cita trienal que se celebra en Barcelona y que reúne a los principales actores de sectores como la biotecnología, la química o la ingeniería química. Con este galardón la organización ha querido premiar un producto innovador como AgriAlgae®, que es resultado del gran esfuerzo realizado por AlgaEnergy en materia de I+D+i en los últimos ocho años.

10/10/2017

Carmela Pérez Calleja y José María de Gregorio, Responsables de Desarrollo de Negocio y de Proyectos de Desarrollo de AlgaEnergy, respectivamente, fueron los encargados de recoger el premio de manos de Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

AlgaEnergy ha sido premiada en la categoría de Biotecnología por su bioestimulante agrícola a base de microalgas AgriAlgae®. El jurado, que ha destacado la alta calidad de los proyectos presentados a esta quinta edición de los galardones, ha querido premiar un producto innovador y que está cosechando muy buenos resultados, mejorando considerablemente la producción agrícola y la rentabilidad de los agricultores que lo utilizan. AgriAlgae® es una buena muestra de la valorización de las microalgas para consolidar un intenso conocimiento fruto de más de cuatro décadas de investigación en esta materia.

El objetivo de estos galardones es premiar proyectos con un marcado espíritu innovador y promover la aplicación industrial de investigaciones y conocimientos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.

Carmela Pérez Calleja y José María de Gregorio, Responsables de Desarrollo de Negocio y de Proyectos de Desarrollo de AlgaEnergy, respectivamente, fueron los encargados de recoger el premio de manos de Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Pérez Calleja agradeció a la organización la concesión del premio y señaló que “este galardón es un reconocimiento más al esfuerzo de todo un equipo humano y a la decidida apuesta de AlgaEnergy por la I+D+i, que va en nuestro ADN”.

Durante la entrega del mismo, que tuvo lugar el pasado 2 de octubre, Pérez Calleja hizo un breve repaso a la trayectoria de AlgaEnergy y afirmó que “este premio nos hace especial ilusión porque además este año es nuestro 10º aniversario, una trayectoria dedicada a la investigación y que ha culminado con la obtención de un producto innovador”. “Estos reconocimientos son una motivación extra para seguir trabajando en el desarrollo de productos a base de microalgas que, como AgriAlgae®, mejoren la vida de las personas y contribuyan a un mundo más sostenible”, añadió.

La citada distinción se suma a la larga lista de premios recibidos por AlgaEnergy en sus primeros diez años de vida, que reconocen su apuesta por la I+D y un compromiso con una agricultura más natural y eficiente. Este mismo año, AlgaEnergy fue también galardonada con el “Premio a la Sostenibilidad y Producción Ecológica” otorgado por la organización de la Feria Infoagro Exhibition 2017.

Carmela Pérez Calleja señaló que “este galardón es un reconocimiento más al esfuerzo de todo un equipo humano y a la decidida apuesta de AlgaEnergy por la I+D+i”.

Sobre AlgaEnergy

AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica fundada en 2007, que consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades a lo largo de las últimas 4 décadas. Colabora con más de 120 empresas en materia de investigación, cuenta con Iberdrola como accionista desde el 2009, y ha diseñado, construido y opera las plantas de cultivo de microalgas probablemente más avanzadas a nivel internacional. La Comisión Europea la ha seleccionado como una de las PYMES de mayor potencial de crecimiento de Europa y su actividad y desarrollos la han posicionado como un referente internacional.

Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a la agroindustria tradicional, son una materia prima de gran interés para desarrollar productos en sectores muy diversos. No obstante, el producto estrella de AlgaEnergy es su bioestimulante agrícola AgriAlgae®, que se obtiene a través de la producción controlada de diversas estirpes de microalgas y que logra incrementar rendimientos, mejorar calidades y aumentar la resistencia a situaciones de estrés, en todo tipo de cultivos. Este producto, natural y sostenible, ha sido desarrollado a lo largo de los últimos 6 años, y desde 2015 está entrando con éxito en el mercado, con índices de satisfacción que superan cualquier expectativa.

Para mayor información acerca de nuestras actividades, líneas de investigación, referencias e historial, puede visitar la página web  www.algaenergy.es

Noticias