X500 algaenergy

AlgaEnergy participa en el I Congreso sobre Fertilización de ACEFER

Carlos Rodríguez-Villa, Director General de AlgaEnergy, presentó las numerosas propiedades de las microalgas y del bioestimulante desarrollado por la compañía a partir de esos microorganismos y comercializado bajo la marca AgriAlgae®, su propuesta de valor para una agricultura más sostenible.

03/10/2017

AlgaEnergy participó el pasado 26 de septiembre en la primera edición del Congreso sobre Fertilización organizado por la Asociación Comercial Española de Fertilizantes (ACEFER) en Madrid. Carlos Rodríguez-Villa, Director General de AlgaEnergy, expuso en su ponencia las numerosas propiedades de las microalgas y la solución más innovadora que la compañía ofrece para una agricultura más sostenible.

Carlos Rodríguez-Villa, Director General de AlgaEnergy, durante su ponencia “Microalgas, la solución más innovadora para una agricultura sostenible”.

Tras doce ediciones de las Jornadas Técnicas de ACEFER, la asociación ha organizado este año el I Congreso sobre Fertilización. La cita congregó a representantes de más de 70 empresas del sector de la nutrición vegetal, así como a profesionales de la industria agroalimentaria. El programa de ambas jornadas contó con interesantes ponencias. El sector de la biotecnología y los bioestimulantes fueron los protagonistas indiscutibles en esta primera edición.

Una de estas ponencias técnicas corrió a cargo de Carlos Rodríguez-Villa, Director General de AlgaEnergy. Bajo el título “Microalgas, la solución más innovadora para una agricultura sostenible”, Rodríguez-Villa presentó a los asistentes las propiedades de las microalgas y su inmenso potencial para su aplicación en diferentes sectores.

Como no podía ser de otra forma en este foro de excepción, Rodríguez-Villa hizo especial hincapié en la gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae® y destacó todas las ventajas que este producto ofrece y que se resumen en un incremento del rendimiento del cultivo, una mejora notable de la calidad de los frutos, y un aumento de la resistencia de la planta a episodios de estrés. Todo ello se traduce en una mayor rentabilidad para el agricultor. Durante su ponencia, comentó también que uno de los grandes beneficios de usar AgriAlgae® es que por cada 5 litros de producto que usa el agricultor está evitando que se emitan a la atmósfera 2 kg de CO2, ya que éste es el nutriente principal de las microalgas. Este beneficio va muy en línea con la tendencia actual del mercado que reclama a los proveedores de insumos productos con una reducida huella de carbono.

Un fotobiorreactor para el cultivo y cosechado de microalgas recibía a los asistentes en la entrada del Hotel Miguel Ángel de Madrid, donde tuvo lugar el evento.

Los asistentes pudieron acercarse además al stand de AlgaEnergy en el congreso. De esta forma pudieron conocer de primera mano los productos AgriAlgae® y sus beneficios para los cultivos. Un fotobiorreactor para el cultivo y cosechado de microalgas recibía a los asistentes en la entrada del Hotel Miguel Ángel de Madrid, donde tuvo lugar el evento.

Sobre AlgaEnergy

AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica fundada en 2007, que consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades a lo largo de las últimas 4 décadas. Colabora con más de 120 empresas en materia de investigación, cuenta con Iberdrola como accionista desde el 2009, y ha diseñado, construido y opera las plantas de cultivo de microalgas probablemente más avanzadas a nivel internacional. La Comisión Europea la ha seleccionado como una de las PYMES de mayor potencial de crecimiento de Europa y su actividad y desarrollos la han posicionado como un referente internacional.

Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a la agroindustria tradicional, son una materia prima de gran interés para desarrollar productos en sectores muy diversos. No obstante, el producto estrella de AlgaEnergy es su bioestimulante agrícola AgriAlgae®, que se obtiene a través de la producción controlada de diversas estirpes de microalgas y que logra incrementar rendimientos, mejorar calidades y aumentar la resistencia a situaciones de estrés, en todo tipo de cultivos. Este producto, natural y sostenible, ha sido desarrollado a lo largo de los últimos 6 años, y desde 2015 está entrando con éxito en el mercado, con índices de satisfacción que superan cualquier expectativa.

Para mayor información acerca de nuestras actividades, líneas de investigación, referencias e historial, puede visitar la página web  www.algaenergy.es

 

AlgaEnergy contó con un stand en el que los asistentes al congreso pudieron conocer de primera mano la gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae®.

Noticias