X500 algaenergy

AlgaEnergy confirma su participación en Fruit Attraction 2017

La gama de bioestimulantes AgriAlgae® será protagonista en el stand de la compañía

La compañía AlgaEnergy, especializada en el cultivo de microalgas, estará presente en Fruit Attraction 2017 (18 a 20 de octubre, Madrid), con el objetivo de afianzar el posicionamiento de su gama de productos AgriAlgae® en el complejo mercado de los bioestimulantes agrarios.

07/06/2017

La compañía AlgaEnergy, especializada en el cultivo de microalgas, estará presente en Fruit Attraction 2017 (18 a 20 de octubre, Madrid), con el objetivo de afianzar el posicionamiento de su gama de productos AgriAlgae® en el complejo mercado de los bioestimulantes agrarios.

Según Carlos Rodríguez-Villa, Director General de AlgaEnergy, “este año, nuestro objetivo en la Feria es distinto al de las dos ediciones anteriores. En 2015, que fue la primera edición en la que participamos, buscábamos dar a conocer un producto recién nacido. El año pasado nos sirvió para ampliar nuestra cartera de clientes y fidelizar a quienes ya nos habían comprado anteriormente. Este año, nuestros objetivos comerciales ya deben dirigirse a situarnos como la principal referencia en el sector.

 AgriAlgae® está cosechando desde su nacimiento unos resultados excelentes, certificados no solo por usuarios finales sino también por estudios de organismos independientes, como iMiDRA.

En un sector con demasiados productos-milagro sin resultados reales, nosotros estamos demostrando que AgriAlgae®, solución nacida de 6 años de investigación por parte de un equipo científico extraordinario, sí que funciona. De hecho, lo hace obteniendo resultados que, según aseguran muchos de nuestros clientes con experiencia de décadas dedicadas al trabajo agrario, no habían visto nunca”, asegura Rodríguez-Villa. “Cada vez que nos hacen llegar una de esta opiniones, sabemos que merece la pena todo el esfuerzo realizado”.

Este mismo año, AlgaEnergy ha recibido en otra de las ferias referentes en el sector, InfoAgro Exhibition, el “Premio a la Sostenibilidad y Producción Ecológica”. Tanto este como otros galardones de gran nivel conseguidos recientemente (Sello de Excelencia de la Unión Europea -2016-, Premio Europeo Medio Ambiente / Sección España -2016-,Selección como una de las 25 compañías CleanTech más innovadoras del mundo -2016-, entre otros), vienen a premiar un proceso industrial absolutamente disruptivo. De hecho, en parámetros medibles, por cada garrafa de 5 litros de AgriAlgae® producida, se evita la liberación de 2 kg de CO2 a la atmósfera.

El agricultor que utiliza AgriAlgae® no solo mejora el rendimiento de sus cultivos”, concluye el Director General de AlgaEnergy. “También ayuda de forma importante a conservar el planeta que todos compartimos”.

Sobre AlgaEnergy

AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica fundada en 2007, que consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades a lo largo de las últimas 4 décadas. Colabora con más de 120 empresas en materia de investigación, cuenta con Iberdrola como accionista desde el 2009, y ha diseñado, construido y opera las plantas de cultivo de microalgas probablemente más avanzadas a nivel internacional. La Comisión Europea la ha seleccionado como una de las PYMES de mayor potencial de crecimiento de Europa y su actividad y desarrollos la han posicionado como un referente internacional.

Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a la agroindustria tradicional, son una materia prima de gran interés para desarrollar productos en sectores muy diversos. No obstante, el producto estrella de AlgaEnergy es su bioestimulante agrícola AgriAlgae®, que se obtiene a través de la producción controlada de diversas estirpes de microalgas y que logra incrementar rendimientos, mejorar calidades y aumentar la resistencia frente a diferentes situaciones de estrés, en todo tipo de cultivos. Este producto, natural y sostenible, ha sido desarrollado a lo largo de los últimos 6 años, y desde 2015 está entrando con un notable éxito en el mercado, con índices de satisfacción que superan cualquier expectativa.

Para mayor información acerca de las actividades de AlgaEnergy, sus líneas de investigación, referencias, historial y productos, puede visitar la página web  www.algaenergy.es

Noticias