X500 seipasa natural technology color

Seipasa ampliará su planta de producción para seguir liderando la apuesta por la tecnología natural

Las instalaciones de la compañía se incrementan en 3.000 nuevos m2 construidos. Las actuaciones incluyen la reestructuración de la línea de sólidos y una nueva planta de formulación de biopesticidas.

07/06/2017

Seipasa, empresa especializada en el desarrollo de biopesticidasbioestimulantes  y nutricionales para una agricultura sin residuos, ha anunciado la puesta en marcha de un plan estratégico de desarrollo e inversión. El plan incluye una completa reestructuración de la planta de producción, envasado y logística situada en el polígono industrial La Creu, en l’Alcudia (Valencia), donde la compañía opera actualmente. Las instalaciones se ampliarán en 3.000 nuevos m2 construidos, en una actuación que pretende capitanear el crecimiento y expansión internacional de la compañía hacia nuevos mercados.

Seipasa invertirá varios millones de euros en la adquisición del suelo industrial necesario para la reestructuración de la línea de sólidos y la nueva planta de formulación de biopesticidas. La primera de las actuaciones tiene como objetivo absorber el incremento de producción de Seiland y y Ferrosei, dos de las referencias que la empresa exporta, y que mayor demanda están generando en el mercado exterior. La finalidad es contar con una línea de fabricación de sólidos que sea exclusiva y diferenciada de la actual línea de líquidos.

Las obras de ampliación incluyen la adecuación de las instalaciones para acoger la nueva planta de formulación de biopesticidas. Seipasa dispondrá de la tecnología adecuada para adaptar su proceso productivo a los elevados estándares de calidad que requieren los productos biológicos. El objetivo es cumplir con la reglamentación internacional para generar entornos seguros y evitar contaminaciones cruzadas.

Los trabajos de ampliación de la planta de producción, envasado y logística de l’Alcudia incluyen la instalación de nuevos reactores de formulación, que dispondrán de mayor capacidad. Este movimiento permitirá aumentar exponencialmente el volumen productivo de la compañía.

Asimismo, se incorporarán nuevos depósitos de almacenamiento de materias primas y producto formulado. Seipasa también acometerá la reforma de sus oficinas y zonas comunes, que contarán con nuevos equipos y una remozada distribución dentro de la planta de producción.

Refuerzo de los equipos

La ampliación de las instalaciones de Seipasa para hacer frente a los nuevos retos en el mercado internacional también ha ido acompañada de un incremento en el equipo humano encargado de gestionar los procesos. Este crecimiento comprende la planta de producción, envasado y logística de l’Alcudia, el centro de gestión de Tardienta, Huesca, y la filial de SEIPASA ubicada en México, en funcionamiento desde el año 2009.

Así, se han reforzado los departamentos de I+D+i, que actualmente representa el 30% de la plantilla, además de los departamentos técnico y comercial. En este último se han incorporado perfiles específicos dedicados a la exportación con el objetivo de conducir y asentar la expansión internacional de Seipasa. Los departamentos de marketing y comunicación se han consolidado con la incorporación de especialistas en el área digital. Seipasa también ha acometido un proceso para la unificación digital de todos sus sistemas productivos.

Noticias