X500 grupoagrotecnologia

Grupo Agrotecnología y la Universidad Miguel Hernández firman un convenio para la constitución de la Cátedra Bioestimulantes Naturales

Realizar actividades de formación, investigación y transferencia de conocimiento en el área de la bioestimulación vegetal para la protección  y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medio ambiente es el principal objetivo de la Cátedra “Bioestimulantes Naturales” de Grupo Agrotecnología, empresa líder del sector de bioestimulantes en España.

16/05/2017

El gerente de la empresa Grupo Agrotecnología (Iberfol S.L), Ismael Riquelme Terres, y el Rector Magnífico de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor Ciurana, han firmado esta mañana el documento de creación de esta nueva Cátedra sobre Bioestimulantes Naturales, que dirigirá el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH, Vicente Micol.

La Cátedra “Bioestimulantes Naturales” se ha creado con el objetivo final de potenciar la cooperación en los ámbitos académicos y de investigación entre grupos de investigación de carácter multidisciplinar de la UMH y Grupo Agrotecnología para el impulso de la investigación, desarrollo e innovación de los productos denominados “bioestimulantes naturales”, así como contribuir a su divulgación.

“La investigación académica requiere de su aplicación práctica por la empresa privada y a la inversa, de ahí la necesidad de su colaboración y vínculo para desarrollar un trabajo conjunto. El conocimiento y las nuevas líneas de investigación deben ser incorporadas a la empresa, en una verdadera apuesta  por la innovación, la investigación donde el conocimiento es el instrumento impulsor, y una herramienta indispensable para el desarrollo económico y su aplicación en el tiempo”, como ha indicado Enrique Riquelme, director General y CEO de Grupo Agrotecnología.

Derecha a Izquierda, Rector UMH, Gerente Grupo AGrotecnología, Director Cátedra, Alcalde Orihuela

Para lograr el objetivo final de La Cátedra se promoverán actuaciones en ámbitos diferentes mediante la realización de actividades formativas y de investigación, así como la organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación. Dentro de la Cátedra, también, se concederán dos becas, orientadas a la realización de prácticas profesionales, con carácter anual, para graduados en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental o Biotecnología.

El Consejo Asesor de la Cátedra “Bioestimulantes Naturales” de Grupo Agrotecnología queda constituido por el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán Vidal, los catedráticos de Genética José Luis Micol Molina y Juan José Ruiz Martínez y el profesor del Área de Farmacia y  Tecnología Farmacéutica de la UMH Enrique Barrajón Catalán, quien actuará como secretario de la misma, por parte de la UMH, y por el director ejecutivo, Enrique Riquelme, la directora de marketing, Amaya Jordá, el director técnico David Pérez Ansotegui y la responsable de I+D, Noemí Herrero Asensio, por  parte de la empresa.

Grupo Agrotecnología, como ha explicado Riquelme, “es consciente de la necesidad, de iniciativas como la que ha firmado hoy. Así lo ha venido y viene demostrando en sus 20 años de existencia, creyendo día a día en la posibilidad  de avanzar y afianzarse en una economía global, ofreciendo tecnología y conocimiento a través de los productos que comercializa, incrementando el valor añadido a sus clientes, desde una perspectiva trasparente, clara, demostrando su capacidad para realizar propuestas en el campo de la Nutrición y Protección vegetal, “Naturalmente Eficientes” y manteniendo un firme compromiso con el productor, la sociedad y el medio ambiente”.

A la constitución de la Cátedra han asistido también la directora General del IVACE, Julia Company, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el jefe del Servicio de Sanidad Vegetal de Murcia, Francisco José González Zapater, y el ex jefe de Sanidad Vegetal de Alicante José Manuel Llorens.

Noticias