X500 adama

Digital Crop Care: traduciendo el idioma del campo al agricultor

ADAMA Agriculture España pone en marcha un nuevo servicio que permitirá a agricultores y técnicos anticiparse a la toma de decisiones en áreas como la sanidad vegetal o el riego.

10/04/2017

La directora de Marketing Operativo de ADAMA Agriculture España, Angélica Reyes, durante la presentación en Marchena

Digital Crop Care es una iniciativa de ADAMA desarrollada por bynse Agridata Services, a través de una asociación estratégica, que ayuda a optimizar las prácticas de riego y anticiparse a posibles riesgos de enfermedades y plagas gracias al registro de datos en la propia explotación y su procesamiento, mediante modelos predictivos constantemente actualizados y el uso de tecnologías big data.

Este servicio consta de tres elementos principales:

Crop Care Box: una unidad de sensorización autónoma situada en la propia explotación que monitoriza constantemente el estado del cultivo a nivel de planta, suelo y microclima. La Crop Care Box posee siete conectores que pueden recoger información de 20 tipos distintos de sensores.

Crop Care Cloud: una plataforma web que gestiona los datos de las Crop Care Box y los cruza con los datos meteorológicos, de suelo, las características de las fincas y los datos aportados por el propio agricultor para calcular las necesidades de los cultivos, ofreciendo posteriormente información con probabilidades de riesgos y un listado de tratamientos recomendados.

Crop Care App: una aplicación móvil sencilla y rápida, compatible con iOS y Android, para consultar e introducir datos georeferenciados (online u offline) sobre observaciones fitosanitarias, aplicaciones de tratamientos, riegos realizados y sirviendo a su vez para consultar el estado de cada una de las unidades homogéneas de cultivo.

Digital Crop Care cuenta con modelos predictivos para cultivos como el olivar, viñedo, hortícolas, frutales... con la capacidad de mejorar dichos modelos con el paso del tiempo. Es lo que se conoce como "machine learning", que permite que los modelos de riesgos de enfermedades y plagas se personalicen en cada finca, consiguiendo así un sistema de alertas cada vez más preciso y ayudando así a cada agricultor concreto en su toma de decisiones en tiempo real.

Momento de una de las presentaciones de Digital Crop Care en Marchena (Sevilla)

Este servicio ofrece distintas configuraciones para riego y sanidad, a la medida de las necesidades de los agricultores, pudiendo montar desde equipos de sensorización básicos a otros que recaban un mayor número de datos (clima, riego y sanidad).

Digital Crop Care responde, en definitiva, a los retos de la agricultura ofreciendo servicios innovadores de uso sencillo para los agricultores.

Noticias