X500 logo seipasa

SEIPASA, en la élite europea de la innovación

SEIPASA contará con el apoyo de Europa para el desarrollo de su último gran proyecto innovador

SEIPASA contará con el apoyo de Europa para el desarrollo de su último gran proyecto innovador.

20/01/2017

SEIPASA contará con el apoyo de Europa para el desarrollo de su último gran proyecto innovador. Esta empresa de referencia en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de tratamientos naturales para la agricultura, con sedes en L’Alcúdia (Valencia) y Tardienta (Huesca), ha sido seleccionada por la Comisión Europea en la última ronda del plan Horizonte 2020. Entra así a formar parte del club de empresas de la élite europea en innovación.

El programa europeo Horizonte 2020 financia proyectos de innovación de alto potencial. La iniciativa de SEIPASA ha sido una de las seleccionadas entre las propuestas de empresas de los 28 países de la Unión Europea.

El proyecto de SEIPASA se focaliza en un biopesticida diseñado a base de microorganismos, cuyo empleo supondrá un importante beneficio para el rendimiento de los productores agrícolas y para el medio ambiente, ya que logra optimizar la eficacia con una baja concentración de su agente activo, lo que se traduce en costos de tratamiento más económicos.

Formulación patentada y formato líquido

Otra importante innovación reside en que el nuevo formulado se presenta en formato líquido manteniendo su estabilidad más allá de los dos años –con la dificultad que esto entraña cuando la base son microorganismos-, sin recurrir a conservantes ni ningún tipo de sustancia química, siendo todos sus coformulantes de origen vegetal.

Esto ha sido posible gracias a la tecnología exclusiva de SEIPASA, con la que se ha obtenido la patente del carrier biológico para microorganismos que engloga el conjunto de la formulación del biopesticida.

La formulación líquida confiere al biopesticida una mayor facilidad de uso respecto a biopesticidas en otros formatos, reduciendo el manejo y la exposición. De la misma manera, logra una mejor distribución, ya que proporciona aplicaciones más homogéneas en las superficies, dando así mayores rendimientos. Además, evita la fitotoxicidad o las manchas en el cultivo que pueden producirse con los restos inertes de los formatos en polvo mojable.

Los estudios de campo han demostrado que el nuevo formulado diseñado por SEIPASA presenta la misma eficacia que los productos químicos, con la gran ventaja para la salud y el medioambiente de ser una solución totalmente natural.

Han sido muchos años de investigación en I+D+i os que se han dedicado a este proyecto, ahora recompensados con la obtención de un biopesticida perteneciente a una nueva gama de productos muy respetuosos con el medio ambiente y que son el presente y futuro de la lucha biológica.

Noticias