X500 articulo 1 murcia econom a

Fyneco impulsa la agricultura Residuo Cero en la Región

La empresa, localizada en Lorquí, ofrece un servicio integral para el agricultor

Fyneco ofrece un servicio integral para el agricultor, asesoramiento técnico y productos respetuosos con el medio ambiente para la mejora de los cultivos

19/12/2016

Proporcionar un sistema de manejo integral y sostenible para los agricultores de la Región es el objetivo fundamental por el que Fertilizantes y Nutrientes Ecológicos (Fyneco) trabaja desde sus inicios colaborando con las destacadas entidades regionales y estatales de investigación.

Actualmente, Fyneco, cuya fábrica se localiza en el Polígono Industrial de Lorquí, dispone de una amplia gama con más de 30 formulados biotecnológicos residuo cero, que cubren las necesidades del agricultor desde el trasplante a la cosecha, nutriendo de forma equilibrada, estimulando las respuestas fisiológicas clave en cada etapa productiva y potenciando las defensas naturales del cultivo frente a fitopatologías.

De esta forma, se aúnan medios y experiencia para garantizar el éxito en toda la cadena productiva. Del campo a su mesa, con un sistema de trabajo basado en 6 pilares fundamentales.

Asesoramiento. Con un equipo multidisciplinar de profesionales compuesto por ingenieros, biólogos, químicos, geólogos, etc., Fyneco apoya a sus clientes en todo momento y ante cualquier circunstancia, diagnosticando las posibles causas de las mermas en su rendimiento y recomendando soluciones personalizadas, con el mayor compromiso costo-efectividad.

Comodidad. Los tratamientos propuestos por Fyneco tienen como denominador común la integración en el manejo habitual del cultivo. Siguiendo un sencillo plan de tratamientos, ajustado a las necesidades reales, se facilita al agricultor el cuidado de sus fincas.

Rentabilidad. Todo agricultor desea obtener más y mejor por menos. Fyneco, como fabricante, atiende esta necesidad ofreciendo tratamientos de eficacia contrastada al mejor precio, sin intermediarios. Ante todo, prevalece el rendimiento de la cosecha y el beneficio del agricultor.

Calidad. La gama de productos Fyneco se caracteriza por potenciar el crecimiento equilibrado de la cosecha, libre de residuos, tanto en cultivo ecológico como intensivo, obteniendo frutos y hortalizas que satisfacen las exigencias crecientes del mercado, también desde el punto de vista de la salud. Así, las empresas se distinguen por la excelencia en el manejo de sus tierras.

Sostenibilidad. La agricultura se sustenta a través de la optimización de los recursos. Por ello, Fyneco ha desarrollado multitud de herramientas para minimizar la degradación del suelo, el insumo de nitratos y la utilización de fitosanitarios, maximizando el aprovechamiento del agua y la fertilidad-productividad del suelo a medio plazo, incluso en terrenos aparentemente yermos.

Innovación. Contando con laboratorio propio y mediante convenios de investigación, Fyneco evoluciona sus formulados de manera continua, incorpora las mejores técnicas disponibles y desarrolla productos a la carta ofreciendo siempre soluciones competitivas.

Gracias a la confianza y apoyo de los productores agrícolas, Fyneco sigue creciendo para dar un servicio caracterizado por la practicidad y atención al detalle. Por ello y para implicar y hacer partícipes de este desarrollo a sus clientes, semanalmente se publicarán las novedades y logros alcanzados.

Noticias