Fórmula 1» » 2,4-D, Sal amina 38% + PICLORAM 10.70%. SCA » DRAGON 101, Dragón; HERBORAM, Velsimex; TORDON 101, Dow Agrosciences.
Resulta efectiva en el control de , etc. Puede ser usado para el control de maleza de hoja ancha herbáceas y leñosas o arbustivas en:
Pastizales establecidos en potreros: especialmente activo en el control de maleza resistente a los herbicidas de tipo 2,4-D. En áreas densamente pobladas de maleza, donde sean necesarios tratamientos generales úsense de 3-5 L/ha en 200-500 L de agua para aplicaciones terrestres y de 50-80 L de agua, cuando se use equipo aéreo. Para el control de maleza que crece en manchones, aplíquese con equipos terrestres de tractor o de mochila una mezcla de 1-2 L/100 L de agua (hl) y aplíquese hasta mojar completamente las hojas. Para mejores resultados, efectúese la aplicación cuando la maleza se encuentre en pleno desarrollo y exista humedad en el suelo. Evítese efectuar la aplicación cuando las hojas hayan perdido su color normal a causa de las altas temperaturas y/o sequía en estado de floración o fructificación o bajo condiciones de inundación.
Para aplicación foliar mediante equipos terrestres, incluyendo aspersoras manuales o motorizadas y de tractor úsense boquillas de aspersión plana (tipo Tee Jet de los números 8003 a 8004 o tipo FS números 3 a 8). En equipos para tractor es muy recomendable el uso de boquillas de tipo Boom Jet OC 06 A OC 20. Para equipos aéreos, use de 20-24 boquillas del tipo Tee Jet cónica de 4664. Aplíquese a presiones bajas de 2.1-3.5 kg/m3 (30-50 libras por pulgada cuadrada), preferiblemente con temperaturas entre 15 y 30°C. En las aplicaciones al tacón se recomienda mojar perfectamente la herida o el corte ya sea con brocha o una aspersora de mochila con boquilla estándar y usando muy poca presión.
Para maleza arbustiva de más de 2 metros de altura (en la cual no se pueda hacer una buena aspersión) y las que tengan las hojas muy cerosas (que dificulta la penetración del herbicida), se recomienda aplicar una solución al 4% (4 L/100 L de agua) a los tacones inmediatamente después de realizar el corte. Se recomienda que el corte se realice a una altura no mayor de 20 centímetros de la superficie del suelo.
No se aplique directamente, ni permita el contacto con hortalizas, flores, vides, árboles frutales, plantas ornamentales, algodón, oleaginosas, frijol o algunas otras plantas deseables que sean susceptibles al 2,4-D o al Picloram. Evite que la neblina de la aspersión conteniendo esta formulación sea acarreada por el viento sobre las plantas mencionadas. No se use en céspedes de gramíneas con estolones como pastos "bent", a menos de que se aplique un tratamiento dirigido en manchones; tampoco se use en céspedes o pastizales recién sembrados, si no hasta que las gramíneas se encuentren establecidas alrededor de 45 días después de la siembra. Este producto, por contener Picloram y 2,4-D, es fitotóxico para todos los vegetales de hoja ancha.
No mezclar con productos que tengan reacción fuertemente alcalina.
Toxicología: Cat.tox.: 4. Precaución / Azul. Nocivo si se inhala. Protección al ambiente: No contamine el aire, suelo, fuentes, arroyos, lagos u otros cuerpos de agua. Aves: Tóxico. Peces: Tóxico. Abejas: Tóxico. No trate en horas de pecorea. Tiempo de reentrada: 24 horas.